_
_
_
_
_
DIETARIO

Lunes 31

SupervivientesEl Festival Grec concluye hoy, pero aún permanecerán en cartelera hasta el próximo domingo dos de los mejores espectáculos que se han programado. Por, menjar-se ànima, de Fassbinder y con dirección de Carme Portaceli, es una gran historia contra la intolerancia en Nou Tantarantana. La mare sempre em deia: no, de Charlotte Keatley con dirección de Lourdes Barba, es un estupendo montaje sobre la condición de mujer en el Artenbrut. De lo mejor que se ha programado este Grec.

Reggae: The WailersA fin de desagraviar a los que no pudieron verles en la frustrada actuación del Reggaestival, The Wailers vuelven a Barcelona con su reggae clásico. Además lo hacen acompañados por Marcia Griffiths, otra voz clásica de Jamaica. Precios populares, tan sólo 1.500 pesetas y entrada gratis para los que conserven la del Reggaestival.

E 'Por, menjarse ànima', en el Teatre Nou Tantarantana (De les Flors, 22). 'La mare sempre em deia: no', en Artenbrut (Perill, 9-11).E Zeleste. Almogàvers, 122. A las 22.00 horas.E Teatre Condal. Avenida del Paral.lel, 91. Sin fecha de salida.E Versus Teatre. Castillejos, 179. Del 2 de agosto al 2 de septiembre.E Teatro Tívol. Casp, 8. Del 2 al 6 de agosto. Días 2 y 4, a las 22.00. Día 3, a las 18.30 y 22.00. Día 6, a las 18.30 horas.E Plaza del Blat de Valls. A las 20.30 horas.E Iglesia de Torroella de Montgrí. A las 22.30 horas.E Días 4 y 6 de agosto. Jardines del Castell de Peralada. A las 22.00 horas.E Iglesia de Cadaqués. A las 22.30 horas.E Iglesia parroquial. A las 22.00 horas.

Martes 1

Sigue 'las locas'Durante todo el mes de agosto permanecen en cartelera, por octavo mes, Paco Morán y Joan Pera con plumas y a lo loco. La jaula de las locas, de Jean Poiret, es un enredo que cuenta con la gracia de este par de cómicos que han batido todos los récords posibles de la cartelera barcelonesa y aspiran a batir unos cuantos más.

Miércoles 2

'Castells' en FiragostDentro de los actos centrales de Firagost 2000, la feria de productos del campo catalán, que reúne agricultores, comerciantes y un público diverso, se incluye una interesante actuación castellera a cargo de las dos colles locales, la Vella y la Joves, que intentarán, probablemente, levantar castells de nou.

Jueves 3

'Tassarba' de Enric MoreraEl Festival de Torroella de Montgrí recupera la ópera Tassarba, del compositor catalán Enric Morera, estrenada en 1916 en el Liceu y representada por última vez en el mismo escenario en 1966, en una versión de concierto dirigida por Josep Lluís Moraleda al frente de la coral de Puig-reig, la Orquestra Simfònica de les Balears y un equipo de solistas encabezado por Rosa Mateu, Mireia Pintò, Salvador Carbó y Josep Antón Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Viernes 4

Rossini en PeraladaEl pianista y compositor Carles Santos debuta como director de escena con uno de los títulos emblemáticos del repertorio italiano, El barbero de Sevilla, de Rossini, en una producción del Festival de Peralada dirigida musicalmente por Gloria Isabel Ramos, al frente de la Orquesta de Cadaqués y el coro Lieder Càmera. La soprano Isabel Monar, el tenor Antoni Comas, el barítono Ángel Ódena y los bajos Stefano Palatchi y Josep Ferrer encabezan el reparto de la divertida ópera rossiniana.

Sábado 5

Marriner estrena a MontsalvatgeEl director británico Neville Marriner estrena en el Festival de Cadaqués la última partitura de Xavier Montsalvatge, Al.legoria, para soprano, orquesta de cuerda y percusión, basada en la canción Elegía Eterna, de Enric Granados, con la soprano María José Montiel como solista.

Domingo 6

Un gran coroLa 19ª edición del Festival de Música Vila de Llívia abre su programa de conciertos con la actuación del World Youth Choir. Bajo la dirección de Paul Smith y Peter Erdel, y con Fernado Espi Cremades, a la guitarra, ofrecerán un programa variado que incluye, entre otras piezas espirituales, gospels y el Romancero gitano de Mario Castelnuovo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_