_
_
_
_

Retenciones de 45 kilómetros en la A-7 en la 'operación salida'

Accidentes mortales

La autopista A-7 es la vía catalana que registró mayores problemas de tráfico ayer por la mañana, en la segunda jornada de la operación salida, ya que se produjeron colas de hasta 45 kilómetros en Santa Margarida i els Monjos en dirección sur.En esta misma autopista, pero en la provincia de Girona, se registraban cinco kilómetros de retenciones en La Jonquera para acceder a la frontera con Francia. En la N-II, en Figueres se produjeron 10 kilómetros de retención en dirección a Francia, y la C-257 presentaba a la altura de Santa Cristina d'Aro dos kilómetros de colas en dirección a las playas.

Según las previsiones de la Jefatura Provincial de Tráfico, unos 600.000 vehículos saldrán de Barcelona y su área metropolitana entre el viernes y el 6 de agosto para iniciar viajes de largo recorrido o dirigirse a las zonas de veraneo.

Precisamente ayer era el día en que Tráfico calculaba que se produciría una mayor intensidad del tráfico, si bien también se esperan muchos problemas el viernes 4 y el sábado 5 de agosto. Al intenso tráfico que generan las salidas de Barcelona hay que añadir que algunas personas vuelven de vacaciones y la circulación de los vehículos procedentes de los países de la Unión Europea, principalmente de Francia, que atraviesan Barcelona por la A-7.

Un hombre de 38 años falleció ayer cuando el coche en el que viajaba colisionó con otro turismo a las 7.00 horas de ayer en la autopista A-18, en el término municipal de Sabadell. El fallecido, Antonio S. R., vecino de Barcelona, viajaba en un Renault 5 con matrícula de Gran Canaria que colisionó con un Ford Mondeo que circulaba por la misma vía.En Barcelona, un hombre de 32 años, V. T. P., falleció ayer por la mañana después que el ciclomotor que conducía chocara contra un árbol en la avenida Diagonal. Según la Guardia Urbana, la víctima se desequilibró, perdió el control del ciclomotor y se acabó estrellando contra uno de los árboles de la avenida a la altura de la calle de Bailèn. El hombre fue trasladado aún con vida al hospital de Sant Pau de Barcelona, donde falleció.

En el aeropuerto de El Prat 150 pasajeros que se disponían a coger un vuelo, a las 23,40 horas de ayer, con destino a Oslo se quedaron sorprendidos por su anulación, sin mayores explicaciones por parte de la compañía Spanair. Mas allá de este incidente, la segunda jornada de la operación salida, en el aeropuerto de El Prat se realizó sin especiales esperas. El índice de puntualidad medio fue del 88% y el promedio de demora se situó en torno a tres minutos, según informaron fuentes del aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A las 14.00 horas de ayer habían operado un total de 256 vuelos, 134 salidas y 122 llegadas. En el tráfico ferroviario no produjeron incidentes o demoras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_