_
_
_
_

Los políticos andaluces optan por la playa en sus vacaciones

Martínez, en Cádiz

Los líderes políticos andaluces preparan este fin de semana sus maletas para marcharse de vacaciones; un pequeño respiro en su actividad, que se intensificará entre septiembre y diciembre con el desarrollo de diversos congresos en los partidos. El presidente de la Junta y líder del PSOE andaluz, Manuel Chaves, repetirá destino vacacional el próximo agosto en la costa andaluza. Tras un viaje oficial con motivo de la semana de Andalucía en la Exposición Universal de Hannover, Chaves se marchará a la playa de La Antilla, en Lepe (Huelva), y después a San Roque (Cádiz), localidad natal de su mujer, donde practicará el footing, leerá novelas y ensayos, La sonrisa de Maquiavelo entre ellos, y acudirá al cine.

Por su parte, el presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, a quien le gusta combinar el mar con la montaña, irá a Agualdulce (Almería) con la familia de su mujer, y a Pozo Alcón (Jaén), con su padre y algunos de sus hermanos. Torres Vela se lleva en la maleta El corazón del viento, de Joaquín Leguina, y La carta esférica, de Arturo Pérez Reverte, además de ensayos como España, la angustia nacional, de Javier Tussell.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, sólo hará algunas "escapadas" los fines de semana a las playas del Campo de Gibraltar, ya que prefiere disfrutar de sus vacaciones en enero, y señaló que el tiempo libre lo dedica a leer, sobre todo biografías.

La presidenta del PP de Andalucía, Teófila Martínez, permanecerá en Cádiz capital, por cuyas playas paseará y tiene previsto leer El bucle melancólico de Jon Juaristi. Por su parte, el coordinador regional de IU, Antonio Romero, ha reservado plaza en un balneario de Granada, donde piensa leer Conversaciones con Marcos, de Manuel Vázquez Montalbán, darse baños de lodo y pasear, tras lo que acudirá a la Feria de Málaga.El dirigente andalucista y consejero de Relaciones Institucionales, Antonio Ortega, que se recupera de una hernia discal, no se marchará de veraneo hasta la segunda quincena de agosto, fecha en la que viajará a la costa de Almería, y allí tiene previsto leer La biblia negra, de su compañero de filas José Calvo Poyato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_