_
_
_
_
Reportaje:

Componer música de cine

"Hacer música para cine es como componer para cualquier otra cosa; se trata de hacer algo bueno, si es posible". El compositor Anjel Illarramendi atiende las dudas que asaltan a sus 42 alumnos ante el ejercicio que les ha planteado: componer su propia música para una secuencia de Una estación de paso, de Gracia Querejeta. Es una práctica del curso sobre bandas sonoras que él mismo dirige. Los técnicos introducen las músicas en el ordenador para sincronizarlas con la imagen.Dicen los organizadores que el seminario sobre bandas sonoras es pionero en España. Quizá por eso ha reunido a gente variopinta. Juana María García, profesora de Armonía en el conservatorio de Bilbao, se inscribió por inquietud, porque "siempre le ha atraido el tema de las bandas sonoras". Juan Ayuso, un madrileño de 21 años, intérprete de viola, en cambio, lo entiende como formación complementaria a su formación y a sus trabajos de composición.

Más información
Aprender con los mejores

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_