_
_
_
_

Los miembros de la ejecutiva deciden prescindir de tarjeta de gastos y coche

Anabel Díez

Nadie pestañeó cuando en la primera reunión de la ejecutiva, celebrada en la mañana del jueves, el secretario de organización, José Blanco, comunicó a sus miembros que, a diferencia de los dirigentes anteriores, no iban a tener tarjeta bancaria para hacer frente a sus gastos diarios de representación.Tampoco tendrán coche propio con conductor, como también tenían los anteriores, y los anteriores a los anteriores, sino que habrá "un parque móvil de incidencias" en el que podrán solicitar un vehículo si tienen que desplazarse por motivos profesionales, pero no a plena disposición personal de la mañana a la noche. Tampoco este anuncio causó reacción alguna, en primer lugar porque muchos de ellos desconocían que existía ese uso con anterioridad. Pero, sobre todo, porque la carga de satisfacción que cada nuevo ejecutivo llevaba consigo no podía mitigarse un ápice por perder tarjetas y coches. Pronto supieron que la situación económica del PSOE dista mucho de ser boyante, algo más de cuatro mil millones de deuda, por lo que se impondrá una política de austeridad "razonable", dijeron desde la ejecutiva; una política que comenzó hace cinco años. Ahora se habla de "racionalizar" recursos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_