Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia ficha a Deschamps, de 31 años, por tres temporadas

Didier Deschamps, centrocampista francés del Chelsea, ha fichado por el Valencia para las tres próximas temporadas. Deschamps, de 31 años, viene a compensar las bajas de Farinós y Gerard, fichados por el Inter y el Barcelona, respectivamente. El Valencia ha desembolsado unos 600 millones de pesetas por un jugador que cuando finalice su compromiso con el club valencianista tendrá 34 años.El Valencia actuó raudo en cuanto se le presentó la oportunidad de fichar a Deschamps, que no se encontraba a gusto en la Liga inglesa. "Didier no se había adaptado al fútbol inglés como a él le hubiera gustado. Por ello, nos dijo hace unos tres meses que le gustaría marcharse si surgía una oferta interesante. Ésta ha sido la del Valencia", explicó ayer Colin Hutchinson, director general del Chelsea, adonde llegó Deschamps procedente del Juventus, con el que ganó tres Ligas y una Copa de Europa.

El Valencia anunció ayer por la mañana la contratación de Deschamps cuando todo apuntaba a que su próximo fichaje sería Claude Makelele, centrocampista francés del Celta. "Es la guinda que había prometido", afirmó Pedro Cortés, presidente del Valencia.

Deschamps es el quinto refuerzo del Valencia para la próxima campaña. Los cuatro primeros fueron el noruego John Carew, delantero procedente del Rosenborg; el interior izquierdo Vicente Rodríguez, fichado al Levante; Diego Alonso, delantero uruguayo procedente del Gimnasia y Esgrima de la Plata, y Zlatko Zahovic, centrocampista esloveno fichado al Olympiakos griego.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de julio de 2000