Fabra diluye el segundo escalón en la organización provincial del PP
Carlos Fabra, que será reelegido como presidente provincial del PP en Castellón en el congreso previsto el próximo 1 de octubre, someterá a los delegados una ponencia de organización redactada por el diputado autonómico Miguel Barrachina, que persigue diluir el poder de los cargos orgánicos secundarios y reforzar la figura del presidente provincial.Entre los escasos cambios que contiene, la ponencia distribuye entre cinco personas las competencias que ahora ostentan tres: el presidente, el secretario y el coordinador provinciales.
Según la propuesta que debe ser aprobada por el millar de delegados que acudirán al congreso, el secretario precederá a una nueva vicesecretaría, mientras que las labores de coordinación estarán repartidas en tres áreas: organización, formación y grupos institucionales. Otros órganos de dirección serán reducidos considerablemente, como el comité ejecutivo.
Barrachina destacó que el texto defiende la idoneidad de la provincia como demarcación; asimila los reglamentos y estatutos nacional y regional; y pone hincapié en una adaptación de las estructuras locales, para suprimir la juntas y reducirlas a comités. El modelo auspiciado por Fabra en Castellón es perfectamente exportable a Valencia y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.