Camino de África
Todos los veranos, nuestras carreteras son cruzadas por gran cantidad de emigrantes que viajan desde los países donde están trabajando -Alemania, Bélgica o Francia- hasta Marruecos, Argelia y otras naciones de África. En su recorrido es paso obligado la Península, principalmente desde Hendaya hasta Algeciras o Málaga.Debido a su cultura, es el padre de familia el que conduce durante todo el trayecto. Esto provoca que esté demasiado tiempo al volante y que como consecuencia de ello sufra pérdida de atención y de reflejos. De ahí, parte de los accidentes que se producen en nuestras carreteras.
Un modo de evitar esto sería instalar, cada equis kilómetros, lugares de descanso baratos para comer, ducharse y dormir en condiciones, aunque sólo fuesen cinco o seis horas. Su financiación se repartiría entre el Gobierno, las ONG, junto a la colaboración ciudadana y, por último, los clientes de estos servicios. De esta forma se evitarían accidentes, se daría una imagen ejemplar del país en el exterior y se mejorarían las condiciones de viaje de estos inmigrantes.- Sara Fernández Arnáez. La Carolina (Jaén).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.