_
_
_
_
Reportaje:VERANO 2000

Arroz caldoso con pollo

- Ingrediente: 600 gramos de arroz redondo, mejor del tipo bomba, medio pollo troceado con sus higaditos, 100 gramos de sangre de pollo, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 2 pimientos choriceros, 4 dientes de ajo, 7 almendras, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 hoja de laurel, 1 clavo, perejil, sal, aceite de oliva, agua. - Preparación: Los pimientos secos se ponen a remojar en agua hasta que se hidraten. Mientras, se pone al fuego una cacerola con el fondo generosamente cubierto de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite, se fríen los dientes de ajo pelados y las almendras. Se sacan y se reservan. En el mismo aceite se dora el pollo y la sangre. Se aparta y se reserva. En la misma cacerola se hace un refrito con la cebolla, el tomate y la carne del pimiento choricero, que se habrá retirado de la piel raspando con un cuchillo. Cuando esté listo el refrito (punto de confitura), se añade el pollo, la sangre, la sal, las especias y el agua. En el arroz caldoso se utilizan tres partes de agua por una de arroz, aunque conviene mirar las instrucciones del fabricante. Se guisa el pollo a fuego vivo unos cinco minutos, y a continuación se añade el arroz y se baja el fuego. Se deja cocer el guiso hasta que el arroz se ablande. Poco antes de que esté listo se toma un poco de caldo y se pone en un vaso batidor junto con las almendras, los ajos y el perejil. Se tritura y se vierte la picada en la olla. Si se ve que el guiso se puede secar, se añade un poco de agua caliente. Cuando el arroz esté a punto se aparta del fuego, se deja reposar tapado con un periódico unos tres minutos y se sirve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_