Caja San Fernando tuvo 3.693 millones de beneficio en el primer semestre
La Caja de Ahorros San Fernando cerró el primer semestre del año con un beneficio de 3.693 millones de pesetas después de impuestos, su actividad crediticia creció un 13,6% y los depósitos de clientes se incrementaron un 11,12% respecto al mismo periodo del año pasado. Según informó ayer la entidad, los créditos se incrementaron por valor de 62.657 millones de pesetas en los seis primeros meses del año, mientras que los depósitos de los clientes subieron en 55.120 millones de pesetas, unos datos que marcan una línea de "crecimiento moderado".La Caja San Fernando destaca la evolución de los activos dudosos, que, con una tasa de morosidad del 1,87%, presentan una mejora del 45,48% interanual, con una cobertura total del 130,25%, que alcanza el 169,17% si se considera sólo el sector privado.
Según la entidad, esta "excelente posición" sugiere un futuro muy favorable de la cuenta de resultados al cierre del ejercicio, como consecuencia del esfuerzo realizado en 1999 con la dotación especial de 3.500 millones de pesetas al Fondo de Cobertura de Insolvencias que las cajas tendrán que aportar en este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.