_
_
_
_
_

El crítico de Jaén advierte "marrullerías" oficialistas

El candidato crítico del PP de Jaén a la presidencia del partido, Antonio Rodríguez, ha denunciado lo que considera "marrullerías" de la dirección provincial y la organización del congreso. Antonio Rodríguez avaló sus quejas al criticar que se ha impuesto, como obligación, la presentación de un aval con las firmas de respaldo del 20% de los compromisarios elegidos para optar a la presidencia provincial.

"Es el porcentaje más alto de toda España", afirmó el candidato crítico. Según Rodríguez, los estatutos del Partido Popular señalan la posibilidad de presentar una candidatura con al menos el apoyo de 50 delegados.

Este mecanismo lo entiende el candidato crítico como una maniobra para bloquear la presentación de opciones alternativas a la oficial, que en esta ocasión la representa José Enrique Fernández de Moya.

Rodríguez, número dos de Ramón Palacios en el Ayuntamiento de La Carolina, asegura que la dirección del PP en Jaén promueve "el amiguismo".

El actual presidente provincial del partido, Miguel Sánchez de Alcázar, no se presenta a la reelección y mantiene un antiguo enfrentamiento con Rodríguez. El representante del sector crítico asegura que el aparato del partido está utilizando "todos los medios a su alcance" para favorecer al candidato oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_