_
_
_
_
_
GREC 2000

Marta Carrasco muestra en el CCCB su poético espectáculo 'Mira'm'

Tras dos experiencias en solitario, Aiguardent y Blanc d'ombra, la bailarina y coreógrafa Marta Carrasco se impuso el reto de crear un espectáculo colectivo. Además tenía claro que ella no iba a estar entre los intérpretes, sino que su labor consistiría en dirigirlo y en supervisarlo. El resultado se titula Mira'm (Se dicen tantas cosas), pone en escena a cinco intérpretes, está codirigido por Pep Bou y se estrenó en el pasado festival de Sitges. Desde mañana y hasta el viernes puede verse en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) dentro de la programación de danza del Grec. Aunque bien podría estar en la de teatro porque, fiel a su estilo ecléctico, Carrasco ha hermanado ambos lenguajes escénicos."Es probablemente el mejor espectáculo que he disfrutado este año, y de haberlo visto antes, lo habría puesto en la programación de teatro y no en la de danza", afirmó ayer Borja Sitjà, director del festival, durante la presentación del montaje. Encandilada con el elogio, Carrasco reconoció que espera poder exhibir Mira'm en circuitos teatrales: "Sinceramente, pagan mejor que los de danza, y si no, no hay manera de trabajar", pero reiteró su rechazo a poner etiquetas a su trabajo. "Para hacer un espectáculo lo utilizo todo, la danza, la música, el teatro...y me da igual el nombre que se le dé", explicó.

En esta nueva producción apenas hay texto y las escenas se suceden sin aparente cohesión, en torno a "cinco personajes que van para no llegar. Pero van, que no es poco. Es un mundo de esencias, de los más importante que tiene el alma humana. Un mundo de desahuciados, pero con una gran ternura y emoción", subraya la creadora. Pero pese a esta supuesta independencia entre las situaciones, "hay una coherencia extraña que llega muy directamente al espectador".

Carrasco habló de "la soledad, la inocencia, la distorsión, el concepto de monstruo" para señalar los elementos que crean esta coherencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_