_
_
_
_

La Asociación de Compañías Aéreas defiende el 'overbooking'

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas, (AECA), Felipe Navío, ha afirmado que la sobreventa de billetes -overbooking- es una norma que ofrece flexibilidad, aunque entiende que sea "un fastidio para los pasajeros". Sin embargo, Navío resaltó que el daño que se infringe a los pasajeros es pequeño, "porque hay poquísima gente que sufre el overbooking y cuando es así, la compañía le lleva a un hotel, o le ofrece volar en otro avión, e incluso en un futuro puede que reciban incentivos".

El presidente de AECA explicó que los menos interesados en que se produzca la sobreventa de billetes son las compañías aéreas, ya que los clientes afectados "dejarán de serlo, por lo menos por un periodo de tiempo, lo cual es negativo para la aerolínea".

En cuanto a los beneficios de este sistema, Navío dijo que es bueno "porque ofrece una gran flexibilidad en los vuelos a los clientes para poder cambiar su billete". Por otro lado criticó el hecho de que se produzcan más retrasos que situaciones de sobreventa de pasajes y sin embargo se haga más incidencia y se le de más relevancia a este hecho.

Navío explicó que las compañías prefieren el overbooking ya que "de nada serviría vender todas las plazas de avión si luego los pasajeros no se presentan".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_