Melodías y susurros junto al mar
Un total de 22 corales de varios países de Europa y Suramérica han acudido a Torrevieja para susurrar junto al mar lo mejor de su repertorio artístico en el 46º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que reúne durante toda una semana a más de 2.000 cantores. El recinto de Las Eras de la Sal de Torrevieja acoge las actuaciones, que arrancaron, en la noche del sábado, con la participación del coro de Alfombras Imperial de Crevillent, la Coral Aires de Cádiz y el Orfeón Fermín Gurbindo ONCE de Madrid. Todos ellos, fuera de concurso.Otras nueve corales españolas y 13 extranjeras (procedentes de Cuba, Rusia, Portugal, Venezuela, México, Italia, Ucrania, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Brasil y Letonia) tomarán parte en el festival, que finaliza el próximo viernes. Las categorías de habaneras y polifonía están dotadas con un premio de un millón de pesetas, una parte insignificante de la inversión que necesita la organización del concurso: 100 millones. La gran tradición de estos estilos musicales en Torrevieja nace con el pujante comercio marítimo del siglo XIX, que comunicó esta localidad con el Caribe y Cuba, de donde se importó la habanera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.