Karl Svensson, futbolista
Karl Svensson, conocido en Suecia como Río Kalle, uno de los más grandes porteros de la historia del fútbol, falleció en la ciudad de Helsinbog a la edad de 74 años. Integró el equipo sueco que disputó la Copa del Mundo de fútbol en Brasil en 1950 y las actuaciones de Svensson frente a Italia y Brasil fueron tan brillantes que desde entonces los aficionados lo llamaron Río Kalle. En 1958, el equipo sueco disputó la final de la Copa del Mundo contra Brasil, en Estocolmo, y Svensson tuvo que vérselas con un formidable goleador de 17 años llamado Pelé. Suecia ganó la medalla de plata.
Karl Svensson jugó toda su vida en el equipo de Helsinborg y nunca ganó dinero con el fútbol, pese a que recibió ofertas del exterior. Cuando formó una familia, en 1949, se empleó como bombero. Fue un deportista ejemplar.
Hace un año, la televisión sueca emitió un documental titulado Kalle Svensson, el mejor arquero del mundo en el que se rindió homenaje a su integridad como deportista y persona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.