Anelka: "En Madrid me insultaban, en París me quieren y me respetan"
Francia quiere a Anelka, y Anel-ka quiere a Francia, donde sabe que en el Paris Saint Germain (PSG) va a jugar mucho más cómodo que en el Real Madrid. "En España, en Madrid, jugaba entre los silbidos de 80.000 personas que me insultaban. En Francia, en París, voy a jugar ante 50.000 personas que me quieren y me respetan. Aquí sé que me quieren", asegura Anelka en una entrevista publicada ayer por Le Parisien."Vuelvo a casa, a París, a mi club de origen. Estoy muy contento, aunque todavía tengo que pasar el reconocimiento médico antes de sentirme plenamente feliz", confesó. Y para el Madrid, un último recuerdo con cierto rencor. "La victoria de la Copa de Europa quizás cambió su opinión sobre mí, pero yo no olvidé nada. En Madrid todo esta resuesto para que me fuera. Pero el pasado no me interesa. Conozco mi nivel, y si tengo confianza nada puede detenerme", asegura.
La prensa francesa saludó ayer el fichaje de Anelka por el PSG como el regreso del hijo pródigo. "Anelka regresa a casa", destaca L'Equipe. "El retorno del niño prodigio", subraya Le Parisien. Otros, como France Soir, prestan más atención a los 5.500 millones de pesetas que ha costado el fichaje de Anelka, la cifra más elevada jamás pagada en el fútbol francés. "Anelka, el hombre más caro del fútbol francés", titula el citado rotativo.
El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, deseó lo mejor a su ex pupilo, resaltó la calidad del delantero francés y subrayó su falta de identificación con el Real Madrid. "Hemos tenido una buena relación con él. Es un buen chico y futbolísticamente tiene un enorme potencial", afirmó el técnico. "El único pero que le pongo es que nunca se ha sentido identificado con lo que significa jugar en un club como el nuestro, esta camiseta y este escudo", aseguró.
Javier Clemente, por otra parte, afirmó ayer que, tras la marcha de Lorenzo Sanz, tiene más opciones de entrenar al Real Madrid. "Nunca iría a un equipo presidido por Sanz", aseguró el técnico de la Real Sociedad, para el que "igual ahora sí existe alguna oportunidad más que antes para entrenar allí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.