_
_
_
_

Muere en accidente de tráfico el catedrático gaditano Antonio Orozco

,El catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz Antonio Orozco Acuaviva, considerado uno de los mayores activos de la cultura en la provincia, murió el viernes en accidente de tráfico. A sus 66 años, Orozco Acuaviva desempeñaba las presidencias de las academias de Medicina y Cirugía e Hispanoamericana, y mantenía una intensa labor investigadora en el campo de la historia.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes cuando el vehículo en el que viajaba se vio involucrado en un accidente múltiple ocurrido en la carretera Nacional 340, a la altura del término municipal de Vejer de la Frontera. Como resultado de la colisión el catedrático perdió la vida y otras 10 personas resultaron heridas, entre ellas la esposa de Orozco y un nieto, que ingresó en estado muy grave y ayer evolucionaban favorablemente en el Hospital universitario de Puerto Real.

El cuerpo del médico fue trasladado al tanatorio de Cádiz, donde una amplísima representación de la universidad y la política gaditana mostró ayer su testimonio de cariño. Todos coincidieron en señalar que la muerte de Orozco un gran vacío en la actividad intelectual andaluza.

El rector de la Universidad de Cádiz, Guillermo Martínez Massanet, subrayó ayer el carácter humanista de su compañero, quien, recientemente, se había centrado en desarrollar labores de apoyo a médicos desplazados a Hispano América en labores de primeros auxilio.

El pasado mes de mayo, Orozco Acuaviva entregó al Rey la placa de oro de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz y alabó la disposición del monarca para que el acto se celebrase en la capital gaditanas.

El profesor había iniciado una campaña para la consecución de una nueva sede permanente para la academia que presidía y había reconocido a sus allegados su intención de poner en valor los fondos que alberga el gobierno militar de Cádiz. Sus restos serán incinerados hoy en Chiclana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_