El juez archiva la querella socialista contra Giner por malversación
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Xàtiva ha archivado definitivamente la querella presentada por el PSPV contra el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, al que los socialistas acusaban de tres delitos (malversación de caudales públicos, falsedad documental y tráfico de influencias) por la concesión de unas obras en ejercicio de su función como alcalde de Vallada (La Costera). El juez, según informa Efe, ha considerado que los hechos denunciados "no son constitutivos de delito alguno". El PSPV aseguraba que Giner encargó la construcción de una zona recreativa de Vallada sin concurso alguno, pliego de condiciones o proyecto de obra. Giner aceptó estos hechos en su comparecencia en el juzgado, aunque también insistió ante el juez en su inocencia. Ayer, el presidente de la Diputación mostró su satisfacción. "Esta querella no representaba más que un intento de judicializar la actividad política (...). Personalmente me da pena que se recurra a este tipo de procedimientos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.