El World Trade Center tiene alquiladas todas sus oficinas y prevé beneficios en tres años
El World Trade Center de Barcelona cumplió ayer su primer año de funcionamiento con sus 30.000 metros cuadrados de oficinas alquilados. El complejo acabará el año con unos ingresos de 1.622 millones de pesetas y un resultado de explotación (antes de amortizaciones) positivo de 300 millones, según el presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Joaquim Tosas. El complejo prevé entrar en beneficios en 2003, 11 años antes de lo previsto. La mejora de las previsiones se debe, explicó Tosas, "a unos precios de alquiler muy superiores a lo previsto" y a la ocupación total del espacio disponible, prevista inicialmente para dentro de tres años. Las empresas de nuevas tecnologías ocupan dos terceras partes del complejo, que no ha acogido la sede central de Terra por falta de espacio.
El World Trade Center se completará con la construcción de un hotel de lujo, cuya inauguración tendrá lugar a finales del próximo año y que requerirá una inversión de 7.000 millones de pesetas.
La construcción de este complejo se inició en 1990, pero, al cabo de dos años, quebró la empresa que llevaba el proyecto. En 1996 lo retomó la Autoridad Portuaria, que se hizo con el 51,09% de las acciones. Cuando entre en funcionamiento el hotel, Tosas venderá su participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.