Frutos pide al próximo líder del PSOE que gire a la izquierda
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, pidió ayer al próximo líder del PSOE que defienda una política "más a la izquierda". Frutos eludió pronunciarse sobre cuál de los cuatro candidatos a la secretaría general del PSOE podría ser más sensible a esa petición suya. Al ganador, sea quien sea, le pidió "que no excluya a otras fuerzas de izquierda porque sean más pequeñas". De cara a las relaciones con el PSOE en el futuro, Frutos declaró: "Defiendo una política más a la izquierda, más unitaria con todas las fuerzas de la izquierda, una política que no excluya a otra fuerzas más pequeñas, y que tenga alternativas y haga frente a las políticas de derecha con propuestas concretas de izquierdas".El Partido Popular, entretanto, dijo desear que el PSOE resuelva "cuanto antes" sus problemas, sea un partido con "equilibrio interno" y ejerza oposición al Gobienro. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, expresó su confianza en que el próximo otoño, cuando se reanuden las tareas parlamentarias, el principal partido de la oposición haya decidido también quienes serán sus portavoces en ambas cámaras. "Los que vengan", aseguró De Grandes, "contarán con nuestra disponibilidad para dialogar en muchos temas, porque la mayoría absoluta no es suficiente para todo". El portavoz del PP añadió: "Queremos que el consenso sea un sistema de trabajo y escuchar a la oposición, porque en asuntos de Estado es inexcusable la participación". El portavoz del PP no quiso, por "respeto", pronunciarse "ni sobre los candidatos ni sobre el proceso" de elección del nuevo líder de un "partido que es adversario político pero no enemigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.