Dos detenidos por vender contratos de trabajo falsos a magrebíes
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas a las que atribuyen la venta de contratos y ofertas de trabajo falsos realizada a ciudadanos marroquíes. Los detenidos, Joan T. M., español, y Igor K., lituano, son vecinos de Palafrugell (Baix Empordà). También han sido acusados de falsificar documentos mercantiles y moneda.Los dos detenidos están vinculados a una empresa de servicios forestales del Baix Empordà, bajo cuya cobertura empresarial extendían contratos de trabajo o simples ofertas laborales que jamás llegaban a materializarse. Sus principales clientes eran marroquíes que, después de pagar entre 40.000 y 50.000 pesetas por las ofertas y 150.000 por los contratos, los enviaban a Marruecos para facilitar la entrada en España de sus familiares. El negocio de venta de documentación falsa podría haber empezado hace dos o tres años, según fuentes policiales.
La policía también relaciona a los dos detenidos con la captación de mujeres jóvenes de origen ruso para trabajar como prostitutas en diversos clubes de alterne de Figueres y Palamós. Al parecer, las muchachas eran tentadas con ofertas laborales honorables, aunque después se las obligaba a trabajar bajo amenaza. Sus proxenetas se quedaban con la mitad de sus beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.