Un hombre muere durante un tiroteo con los policías que le perseguían
Un hombre, identificado como José D.R., alias El Patano, y nacido en 1967, murió ayer en el barrio de la Huerta de San Cayetano de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) durante un tiroteo con agentes que le perseguían. La policía sostiene que el disparo que causó la muerte fue un accidente y que salió de la pistola de un agente que se cayó. Los vecinos, que aseguran que un policía apuntó y disparó, causaron altercados en el barrio tras el suceso y cortaron la carretera a Chipiona.
Según fuentes policiales, el suceso comenzó después de que los agentes empezaran a perseguir a José D. R., a quien el juzgado había ordenado buscar y detener como autor de supuestos delitos de robo. Al verse localizado, José D. R. se dio a la fuga por los tejados y balcones de la zona. Los agentes, siempre según la versión policial, le dieron el alto hasta en tres ocasiones antes de disparar al aire de forma intimidatoria. Posteriormente, comenzó un tiroteo.
José D. R. cayó abatido de un disparo que, según la versión policial, se produjo de forma fortuita, al caerse un agente y disparársele la pistola. La víctima fue trasladada al hospital Virgen del Camino, donde ingresó cadáver.
Los vecinos discrepan de la versión policial y aseguran que un agente apuntó y disparó a José D. R. Además, afirman que el tiroteo se produjo en una plaza donde había varias personas.
El suceso provocó la inmediata reacción del vecindario de la Huerta de San Cayetano, una conflictiva zona de Sanlúcar de Barrameda muy vigilada por la policía al ser un núcleo de tráfico de estupefacientes. Los disturbios comenzaron con la quema de varios contenedores y el corte de una carretera. Los agentes desplazados hasta el barrio pidieron refuerzos y la ayuda de la Policía Local. Al menos un coche policial sufrió graves desperfectos por el ataque de los vecinos.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó anoche la apertura de una investigación interna para esclarecer lo ocurrido durante la actuación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.