Astilleros rechaza que mantenga deudas con empresas de Cádiz
Astilleros Españoles (AESA) negó ayer mantener deuda alguna con las empresas del sector auxiliar que prestan sus servicios para las compañías del grupo en la Bahía de Cádiz. Un portavoz oficial de la empresa sostuvo que la firma pública "no debe nada" y que, en todo caso, paga con letras de cobro a 120 días, como es "habitual" y como hacen otras grandes empresas. De esta forma respondió ayer Astilleros a las 125 empresas que trabajan con las factorías de la Bahía de Cádiz y que, esta semana, han reclamado a AESA que abone "sus deudas". La empresa pública sostiene que la situación está normalizada y que, en el caso de que se produjeran retrasos, "no deben existir dudas sobre la solvencia de la SEPI", que es la accionista de la empresa.
Las firmas auxiliares, por el contrario, achacaron al retraso en el pago por parte de Astilleros los problemas que estaban sufriendo para pagar las nóminas de sus empleados. Las contratas culpan de esta situación a las labores administrativas que está llevando a cabo AESA por la fusión con Bazán.
Las 125 industrias auxiliares que trabajan con AESA emplean a unos 3.000 trabajadores, aunque el 85% de éstos pertenecen a sólo unas 30 firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.