_
_
_
_
_

El Tribunal Superior de Madrid pide más de cien jueces nuevos para desatascar la justicia

La justicia madrileña necesita, para salir de su atasco, más de 100 jueces nuevos, a sumar a los 500 que ya existen en la región. Así lo manifestó ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier María Casas, tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo del traspaso de competencias en materia de justicia que el ministerio hará efectivo entre 2001 y 2002. Casas afirmó que los juzgados de la región requieren "más medios" materiales y personales para paliar la situación que se vive en la actualidad: el número de asuntos que llegan a manos de los magistrados es mucho mayor del que éstos pueden asumir y sacar adelante. "Hay que poner más órganos judiciales, porque no es de prever que disminuyan los asuntos", comentó el presidente del TSJM.

La Comunidad recibirá el año próximo las competencias "materiales" en materia de justicia, y sólo en 2002 completará esa transferencia con la asimilación de los medios "personales". El Gobierno regional, según Casas, "ha de asumir" esa responsabilidad para mejorar la Administración de justicia en Madrid. "La Comunidad no va a querer más competencias para que la situación siga igual", aseguró.

Ambos presidentes hablaron además de la futura Ciudad de la Justicia, que se ubicará en los aledaños de la plaza de Castilla, "aunque no antes de cuatro o cinco años". Esta infraestructura está todavía en fase de estudio del anteproyecto y requiere "precisiones minuciosas" que se llevarán a cabo en los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_