_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Malas referencias

La bolsa española no pudo aguantar en los niveles tranquilos en los que estuvo moviéndose durante gran parte de la sesión, y al final las ventas han dominado de forma clara, al igual que en el resto de las plazas europeas.El dato de la inflación correspondiente al mes de junio en EEUU ha superado claramente las previsiones de los analistas, lo cual ha hecho pensar que la Reserva Federal puede elevar los tipos de interés en su próxima reunión prevista para el día 22 de agosto. También el IPC armonizado en la zona euro se ha disparado, por lo que la atención de los inversores se centra ahora en la decisión que tome el Banco Central Europeo en su reunión de mañana, jueves. El índice Dow Jones y, sobre todo, el Nasdaq iniciaron la jornada con fuertes descensos lo que truncó cualquier recuperación en el resto de los mercados. El índice general de la Bolsa de Madrid volvió a situarse por debajo de los 1.000 puntos al perder un 1,16%, mientras que el Ibex 35 retrocedió un 1,44%. No obstante, en este descenso tuvo mucho que ver el castigo sufrido por Telefónica con una pérdida del 4,63%.

El volumen de negocio en el mercado continuo fue uno de los más elevados del ejercicio con 457.955 millones de pesetas efectivas, 2.752 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_