_
_
_
_

El TSJ pregunta si Olivas, acusado por el 'caso del chófer', es aforado

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano se ha dirigido a las Cortes Valencianas para que acrediten la condición de aforado del vicepresidente primero del Consell, José Luis Olivas. El trámite del alto tribunal está relacionado con la querella presentada hace unas semanas por la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT por la contratación de Salvador Gil, ex chófer del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y de la esposa de aquél, Henriette van Krimpen, para regentar la residencia de personas ilustres del Penyal d'Ifac, en Calpe. La querella fue presentada ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que la trasladó al TSJ por la condición de aforado de Olivas.UGT denunció a Olivas después de que la Agència Valenciana de Turisme contratara al anterior chófer del presidente del Consell y a su esposa sin convocar los preceptivos concursos. El sindicato estima que el vicepresidente pudo haber cometido un delito de prevaricación. Sin embargo, Olivas ha defendido ante las Cortes, donde la oposición solicitó su comparecencia al efecto, la legalidad de los contratos, porque se efectuaron de manera "temporal" y por la "absoluta urgencia" con que debían cubrirse los puestos.

La oposición reclamó a principios de este mes la destitución de Gil, tras conocer que había sido condenado a nueve meses de prisión por agredir a un joven en una cafetería de Benidorm, por considerar que el fallo "demuestra que el ex chófer no es la persona más apropiada para ocuparse" de la residencia de invitados ilustres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_