El PSOE acusa al PP de Jaén de poner el municipio al servicio de los promotores
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Jaén acusó ayer al equipo de gobierno del PP de poner este organismo público al servicio de los promotores privados de la ciudad. La concejal socialista Carmen Guerrero hizo esta denuncia después de comprobar que al pleno de mañana el responsable de Urbanismo, Miguel Segovia, llevará una recalificación de cuatro parcelas por un total 867.000ros cuadrados de suelo rústico a urbano. La intención del PP es liberar suelo para construir viviendas unifamiliares en las cuatro zonas de expansión de Jaén. "Si realmente es tan necesario ese suelo, que desbloquee el equipo de gobierno el que tiene bloqueado", indicó ayer Guerrero.
La concejal socialista mantiene que el Ayuntamiento está trabajando para "cuatro promotores"que son "precisamente los mismos que tienen paralizado el suelo programado en el Plan General de Ordenación Urbana".
Guerrero considera que el equipo de gobierno está poniendo la administración pública al servicio de intereses privados y que está dejando el desarrollo de la ciudad y el ritmo de crecimiento en manos de los constructores.
La recalificación supondrá unos ingresos para el Ayuntamiento de más de 50 millones de pesetas en concepto de aprovechamiento. Pero esa cantidad está en suspenso, "es un futurible" según la edil socialista, porque el último visto bueno a la recalificación de terrenos lo tiene que dar la Junta de Andalucía. Los socialistas consideran que el PP pretende aprobar en el pleno los convenios para la recalificación y utilizarlos después para enfrentar a Junta y a los promotores si finalmente la administración niega la recalificación.
El PSOE solicitará en pleno que se no lleve a cabo la recalificación y alegan otro motivo para rechazar la operación, la imposibilidad de presentar alegaciones para muchos vecinos, de vacaciones en agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.