Un sindicato dice que en Algeciras las tripulaciones trabajan hasta 18 horas diarias
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM), Juan Carlos Rey, afirmó ayer que las tripulaciones de los transbordadores destinados a la operación Paso del Estrecho en Algeciras, establecida para facilitar el tránsito de magrebíes entre Europa y África, realizan jornadas laborales que en ocasiones alcanzan las 18 horas. Rey anunció que los servicios jurídidos del sindicato analizan si esta situación está relacionada con la colisión del domingo entre los transbordadores de Transmediterránea Ciudad de Ceuta y Ciudad de Algeciras, que se saldó con cinco muertos y 18 heridos.Rey calificó de "negligente, temeraria y pasota" la actitud de la Dirección General de la Marina Mercante. A su juicio, la "sobreexplotación laboral" pone en riesgo la seguridad marítima. "Mientras algunos barcos navegan con 18 horas de trabajo por tripulante, en ocasiones, el capitán está 24 horas al servicio del barco", llegó a asegurar. Y añadió. "Tenemos datos suficientes para asegurar que esta situación se está dando, al menos, en la compañía Transmediterránea. En lo que se refiere a las demás navieras que operan en la zona, sabemos que se refuerzan las líneas sin que se incrementen las tripulaciones, por lo que la situación es similar". Fuentes de la compañía Transmediterránea eludieron pronunciarse hasta que concluya la investigación del accidente.
Rey señaló también que, el 10 de julio, remitió un escrito al jefe de flota de la zona del estrecho solicitando la incorporación de los tripulantes necesarios para poder cumplir con la jornada legal. Para el sindicalista, esta situación genera una gran tensión y estrés, especialmente perjudicial en la zona del estrecho, donde se registra un enorme tráfico marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































