PRESOS EN LA MINA
Quince presos que cumplen condenas en la prisión de Villabona (Asturias), algunos de hasta 30 años de reclusión, y que integran un módulo terapéutico, han participado en una experiencia para redimir penas con la realización de trabajos comunales mediante un convenio con el Ayuntamiento de Morcín, donde han acometido tareas de limpieza de escombreras de carbón y basureros piratas, recuperación de caminos vecinales y restauración de la señalización viaria. La iniciativa, con precedentes en otras comunidades autónomas -caso del País Vasco-, ha sido plenamente satisfactoria para los presidiarios, quienes trocaron el temor inicial a la reacción reticente que pudieran adoptar los vecinos por la satisfacción de una cálida acogida. En Morcín empezaron a constatar el sentido de la rehabilitación. Trabajaron, pero también participaron en partidos de fútbol y en tertulias y además bajaron a la mina para conocer el trabajo minero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.