_
_
_
_
_

El BSCH y Ariba explotarán juntas el comercio electrónico entre empresas

El Banco Santander Central Hispano (BSCH) ha firmado un acuerdo con la compañía Ariba que le permitirá utilizar la tecnología de la empresa estadounidense para el desarrollo de sus proyectos en comercio electrónico, según informó ayer la entidad.Según el convenio, el BSCH dispondrá de la tecnología de la compañía informática para crear portales de comercio electrónico entre empresas (B2B, en la jerga del sector) promovidos de manera directa o indirecta por el banco. Además, el BSCH podrá utilizar el sistema interno de gestión de compras de productos por Internet que ha desarrollado por Ariba.

El banco, que dedicó casi 150.000 millones de pesetas el año pasado a este tipo de compras, espera conseguir "importantes" ahorros de costes con el uso del sistema de Ariba, una de las empresas de referencia en la creciente actividad de comercio electrónico entre empresas.

El acuerdo se hace extensible a los proyectos de comercio electrónico que desarrolle en España y Portugal y en Latinoamérica. El BSCH ha previsto invertir 450 millones de dólares (unos 78.750 millones de pesetas) en el ámbito del comercio electrónico, de los que unos 250 millones se destinarán al negocio entre empresas (B2B).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_