Los socialistas de Benidorm insinúan que hubo tongo en el Festival
Dos semanas después de su clausura, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Benidorm han hecho público un documento valorativo de la repercusión económica, artística y cultural del Festival de la Canción. En una especie de decálogo de conclusiones, insinúan que hubo tongo en la decisión del jurado. "Ante tanta publicidad de una determinada canción ya intuíamos que iba a ser la ganadora", señalan.
El 2 de julio se celebró la gala final de la 33ª edición del Festival de la Canción de Benidorm. El trío Alazán, integrado por familiares de los consegrados Azúcar Moreno y los Chunguitos, consiguió la sirenita de oro con el tema Alcanzarás la luna, una rumba que desde semanas antes era objeto de promoción. Ese detalle ha levantado las sospechas de los socialistas, quienes aseguran en su escrito que el bombardeo de publicidad les hizo "intuir" que las tres bellezas gitanas estaban predestinadas a alzarse con el triunfo.Consideraciones artísticas al margen (en la etapa de mayor esplendor del Festival los rumores sobre tongos se sucedían cada año), los concejales de ese grupo se preguntan, y preguntan al alcalde de la ciudad, si el evento musical sirve realmente para promocionar Benidorm. "No hemos tenido ningún invitado de renombre, y la masiva afluencia de famosos ha sido la de siempre: Manolo Escobar", se lee en el documento.
Con todo, los socialistas critican la parte económica del evento, que ha supuesto una inversión de 93 millones de pesetas. Pese a las dificultades de liquidez que atraviesan las arcas locales, las facturas han sido ya abonadas, diligencia que el PSPV considera "chocante", sobre todo considerando que todavía se adeudan partidas de ediciones anteriores.
Tras reclamar respuesta a las dudas que les genera la continuación del Festival en su actual concepción, los socialistas reclaman un giro radical para rentabilizar el esfuerzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.