_
_
_
_
_
DIETARIO

Lunes 17

Tres solos tresDentro de la serie 8 solos, en los que, hasta el momento, se han presentado Patrice Chéreau y Carles Santos, les llega ahora el turno a Lluís Homar, que trabajará sobre Diari d'un boig; a Adolfo Marsillach, que recitará sus poemas preferidos, y a José Luis Gómez, que profundizará en el pensamiento de Manuel Azaña y su legado intelectual. Tres intérpretes a solas con sus mundos.

E Convent de Sant Agustí. Comerç, 36. Días 17, 18 y 19 de julio.

Shakespeare siciliano

Shakespeare es sin duda un autor apasionado. Mueve los hilos de sus personajes por amores y odios. Misura per misura llega ahora de la mano del Teatro Garibaldi de Palermo. Teatro, en fin, que llega de una tierra, Sicilia, que se ha hecho mundialmente famosa por sus luchas y vendettas. Habrá que ver cómo resulta el cruce teatral entre estas sangres levantiscas. La cosa promete.

E Teatre Lliure. Montseny, 47. Del 17 al 19 de julio.

Martes 18

Los fantasmas del reyJosé Luis Gómez, fundador del Teatro de la Abadía y uno de los directores españoles más brillantes, presenta Baraja del rey don Pedro. La obra narra en clave de desmesura shakespeariana el reinado de Pedro el Cruel. El reino de Castilla visto en un remolino de pasiones a través de los fantasmas que en una noche de batalla visitarán al rey.

E Teatro Principal. La Rambla, 27. Del 18 al 30 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Miércoles 19

Jackson BrowneFue un artista rebelde en una California inquieta y ahora sigue pausadamente rebelde viviendo en Barcelona. Sus amigos le hicieron un disco de homenaje y ahora él y sus amigos (Kiko Veneno, Bonet, Loquillo, Dani Nel.lo, Gabriel Sopeña, Emilio Cao...) lo interpretarán en directo. Un concierto de los que pintan más que bien.

E La Paloma. Tigre, 27. A las 22.00 horas.

El piano del siglo XX

El pianista español Eleuterio Domínguez cierra la segunda edición del ciclo Ricard Vinyes: música para piano del siglo XX, un recorrido por la variada y apasionante literatura pianística del siglo que termina, programado por seis festivales de música españoles. El último recital del ciclo lo dedicará Domínguez a la década de los noventa, interpretando una selección de obras de Alfred Schnittke, Edison Denisov, Salvatore Sciarrino, Brotons, Carlos Cruz de Castro y Agustí Charles, entre otros.

E Sala Polivalent del Auditori. Lepant, 150. A las 22.00 horas.

Jueves 20

Shakespeare jovenEn Titus Andrònic, obra de juventud, Shakespeare narra el retorno a Roma de Tito con Tamora, reina goda, como prisionera y botín de guerra. Àlex Rigola, director joven que ha venido confirmando su valor en los últimos años, tiene con este shakespeare una muy buena ocasión para demostrar su talento. En cualquier caso es una obra brutalmente apasionada, como corresponde a un joven Shakespeare.

E Teatro Zorrilla. Canonge Baranera, 17. Del 20 al 30 de julio.

Pop: Daniella Mercury

Es uno de los talentos descollantes en el panorama musical de Brasil. Apegada a la tradición, pero también abierta a lo contemporáneo, tal y como lo demuestra su último trabajo, Sol da libertade, Daniella atraviesa el mejor momento de su carrera. Antes que ella otro joven talento brasileño, Lenine, se encargará de calentar el ambiente.

E Poble Espanyol. Montjuïc. A las 22.00 horas.

Viernes 21

Moda BarcelonaLa Fira de Barcelona acoge una nueva edición de la Pasarela Gaudí, el salón barcelonés dedicado a la moda en el que los más famosos creadores muestran sus propuestas para la próxima temporada. Esta serie de desfiles se celebran en el marco de la feria Moda Barcelona, que se completa con los salones Assomoda, Barcelona Estilo Hombre, Barcelona Estilo Mujer, Intibaño y Noviaespaña.

E Fira de Barcelona, Montjuïc 2. L'Hospitalet. Del 21 al 23 de julio.

Sábado 22

La 'Misa' de BernsteinLa espectacular Misa de Bernstein, una "pieza de teatro para cantantes, actores y bailarines" que une el jazz, el rock y el blues, llega al Festival de Peralada en una coproducción con los festivales de Galicia y Sagunto firmada escénicamente por el director teatral Joan Ollé y musicalmente por Ángel Gil-Ordóñez. En el montaje intervienen la Orquesta de Valencia, tres conjuntos corales, dos grupos de jazz y de rock, y un amplio equipo de solistas vocales, entre ellos los cantantes Cristina del Valle y Gerard Quintana.

E Auditorio de los jardines del castillo de Peralada. A las 22.00 horas.

Domingo 23

Iron MaidenSi hay un nombre clásico entre los clásicos en el heavy metal ése es sin duda el de esta veterana formación británica. Tras idas y vueltas de su vocalista y periodos más o menos oscuros, vuelven ahora con sus temas más conocidos y los de su nuevo disco, Brave new world.

E Palau Sant Jordi. Montjuïc. A las 22.00 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_