Día de piscina
Vergüenza es lo que sentí al ver cómo el padre de un niño pedía testigos por unas agresiones que había recibido su hijo en la piscina municipal situada en la avenida del General Fanjul, en Madrid, el lunes 3 de julio.El niño, de unos 13 años, recibió una paliza impresionante de otro de unos 17, alto y corpulento, mientras el padre era agarrado, zarandeado, amenazado e insultado por los familiares del agresor sin poder evitar ver cómo machacaban a su hijo.
El niño agredido se encontraba celebrando su cumpleaños con otros cuatro amigos; éstos estaban jugando con una pelota de agua con la mala suerte de dar a una niña que se encontraba por allí. Ésta, sin admitir las disculpas recibidas, se fue a buscar a un primo para que éstos tuvieran la próxima vez más cuidado. No sólo vino su primo, sino la familia entera, ocurriendo los hechos descritos anteriormente.
Se lo pueden imaginar, todos (incluidos los operarios de la piscina) estábamos oyendo cómo el padre pedía, a gritos, que llamaran a la policía; todos estábamos viendo cómo agredían al niño y agarraban al padre, pero ninguno no sólo hicimos nada por evitar las agresiones, sino que posteriormente, cuando llegó la policía, veíamos al padre cómo mendigaba un testigo para poner en la denuncia, sin que nadie se implicase, ni un solo trabajador de la piscina, ni un solo bañista, no hubo ni una sola persona con corazón, todo el mundo se excusaba diciendo que no quería problemas con personas de raza gitana. Fuimos unos hipócritas, aunque hubieran sido personas de origen noruego o francés, hubiéramos hecho lo mismo; por eso sentí, y sigo sintiendo una vergüenza que, merecidamente, no se me quita.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































