_
_
_
_
LA RENOVACIÓN DEL PSOE

Díez llama a los delegados a desoír a los secretarios regionales

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Rosa Díez, hizo ayer un llamamiento a los delegados que asistirán al próximo Congreso Federal del partido para que "asuman personalmente su responsabilidad sin dejarse guiar por lo que impongan los secretarios regionales o los titulares de periódicos".Díez dijo que "cada uno de los delegados de Canarias, como los de Cataluña o los de cualquier parte, irán al congreso a ejercer su responsabilidad con su voto libre y autónomo". Y recordó que "nadie" estará en el Congreso representando a su federación de procedencia, porque "cada uno de los delegados es hijo de su propia responsabilidad y las direcciones pueden tomar decisiones de respaldar a uno u otros, pero no es más que especulación".

Más información
Chaves trasladará a la gestora que la mayoría del PSOE quiere elegir al líder en una vuelta

De la propuesta de su rival José Bono de unir candidaturas, Díez opinó que "esa es otra de las batallas que hemos ganado", aunque "hace dos meses no era esa la postura". A su juicio, "la integración significa sumar a los mejores". Subrayó que cree "que el PSOE necesita integración" a fin de "recuperar gente útil para el partido que se han quedado al margen porque no han entrado en las cuotas de las familias".

Otro de los logros obtenidos, a su juicio, por su candidatura, por el que los que la defienden "se sienten ya vencedores", es el debate sobre el modelo de partido. "Desde el primer momento, no sólo la gente que ha defendido mi candidatura, sino también la de Iniciativa por el Cambio, hemos creído en un partido abierto, que consolida primarias, con listas abiertas, incompatibilidades y limitación de mandatos. Propuestas de un partido moderno, abierto a la sociedad y los militantes y útil para ganar las próximas elecciones", apostilló.

"Ese ha sido un gran triunfo que hoy no discute nadie, a pesar de que hay quien sigue pensando que es un modelo de partido demasiado moderno, abierto y democrático, pero ocurre como en la revolución feminista: los que no lo son no se atreven a decirlo", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_