_
_
_
_

Villar amnistía al Barça para que juegue la Copa

Ángel María Villar, el presidente de la federación española, anunció ayer medidas de gracia para todo el fútbol con motivo de su cuarta reelección, en febrero pasado. La decisión permitirá jugar la próxima Copa del Rey al Barcelona, que había sido sancionado con un año de exclusión del torneo por no presentarse la temporada pasada al encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético. A ningún club le ha parecido mal el perdón.

El fútbol televisado

Villar, que exceptuó las medidas de gracia a las agresiones a árbitros y a los casos de dopaje, no quiso concretar a las entidades o personas a quienes afectará la amnistía. Simplemente anunció que se conocerán hoy a través de una circular federativa. "No es la primera vez que adopto una medida de estas características", se justificó el presidente de la Federación. "En todas las ocasiones anteriores en que fui reelegido actué de la misma forma. Lo que ocurre es que en esta ocasión, en la fecha en que se produjo mi reelección, en febrero, no era el momento oportuno para conceder medidas de gracia".La aplicación de esta amnistía ya se dio por hecha desde el mismo día en que el Barcelona fue sancionado con un año de exclusión de la Copa del Rey por su incomparecencia en el partido de vuelta de las semifinales frente al Atlético de Madrid. El castigo era simbólico. El torneo de Copa conmemora en su próxima edición el 25 aniversario con el nombre del Rey y la Federación, que quiere resaltar esa efeméride, estima que no se lograría ese objetivo sin la presencia del equipo que más títulos del torneo tiene en sus vitrinas, como es el club azulgrana.

El Atlético de Madrid es otro de los clubes que se verán afectados por estas medidas de gracia. Al equipo madrileño se le levantará la sanción del cierre de su campo por un partido, castigo que recibió por el lanzamiento desde la grada de huevos, sillas y otros objetos en el encuentro de la penúltima jornada de la pasada Liga frente al Sevilla y con los dos equipos ya descendidos a Segunda División.

El nuevo entrenador del Athletic, Txetxu Rojo, asimismo, puede ver reducida su sanción de nueve partidos, impuesta en la última jornada de la pasada Liga, entonces como técnico del Zaragoza, por graves insultos al árbitro del partido de su equipo en Valencia. Rojo, a pesar de la rebaja en su castigo, no podrá dirigir a su nuevo equipo desde el banquillo en el duro comienzo que tiene en la próxima Liga y en la que visita al Deportivo, recibe al Barça y viaja al Bernabéu para enfrentarse al Madrid.

Villar, por otro lado, resaltó la inquietud que existe en los clubes modestos -de Segunda División B para abajo- con la coincidencia horaria de sus partidos con el fútbol televisado de los domingos en teletaquilla y que resta afluencia a los campos. "Habrá que encontrar una solución a este problema porque así no podemos seguir", anunció el presidente de la federación después de ver las quejas que en este sentido se produjeron ayer en la asamblea del fútbol. "La Federación es muy posible que sea obligada a ejercer la facultad que nos otorga la UEFA y por la que podemos prohibir la televisión de los partidos en domingo en la franja horaría de 17.00 horas a 19.30".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_