_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Listas de espera

Hasta ahora, mis experiencias con el Instituto Catalán de la Salud habían sido satisfactorias, pero he vivido una situación que quiero denunciar. Tengo un familiar de 88 años cuyo médico de cabecera le diagnosticó un Alzheimer incipiente, le indicó una medicación especial y le informó de que antes de rellenar el boletín para la farmacia debía ser visto por un neurólogo. Pedí hora al especialista, que certificó la necesidad de la medicación citada y, como yo acompañaba al enfermo, me dijo que debía ir a Inspección para que derivaran al paciente a la Fundación ACE, dado que la Generalitat impone estrictos controles para la prescripción de ese medicamento. En la Fundación ACE me informaron de que me podían dar turno para dentro de cinco meses y que los resultados de los estudios tardarían tres meses más. La recepcionista me dijo que no es que tengan todas las horas ocupadas, sino que la Fundación es un centro privado y el ICS les asigna un cupo de dinero para atender sólo una determinada cantidad de pacientes al mes. Se me ofreció hacer la consulta y estudios de forma privada y así tendría hora de visita antes de 15 días.Dado que la enfermedad de mi familiar es crónica, degenerativa y afecta al sistema nervioso, ¿quién se hará responsable del deterioro que sufra el enfermo en ocho meses? Creo que no es posible esta insensibilidad frente al sufrimiento del enfermo y de sus familiares.- León Antebi. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_