_
_
_
_

Unos 500 vecinos cortan la Ruta de la Plata para pedir que se convierta en autovía

Más de medio centenar de vecinos de los ocho pueblos sevillanos que componen la plataforma pro autovía de la plata cortaron ayer durante media hora la carretera N-630 a la altura de Las Pajanosas para exigir que se liciten las obras para la construcción del desdoblamiento del tramo Camas-Gerena, el que más tráfico soporta de una carretera considerada muy peligrosa por los habitantes de la zona.En el corte participaron los alcaldes y concejales de Camas, Valencina, Santiponce, Salteras, Guillena, El Garrobo, Ronquillo y Gerena. La protesta provocó retenciones de vehículos de 3,5 kilómetros en sentido Sevilla y de 5 kilómetros en sentido Mérida, según informó el comandante Contreras, de la Guardia Civil, encargado del dispositivo de 50 agentes que controlaron la manifestación.

Ricardo Martínez Alfaro, teniente de alcalde de Camas y viceportavoz de la plataforma, dijo que la protesta tiene su origen en la falta de diálogo con Antonio Alonso, actual director general de carreteras. "Con el anterior director acordamos que este tramo se licitaría a lo largo de 2000 y, lo que se ha hecho, es licitar otro menos importante pero más barato. Alonso nos remite al último discurso en las cortes del ministro. Es como hablar con un muro. Hemos perdido un interlocutor", explicó Martínez.

La ley recomienda la conversión de una carretera en autovía cuando soporta un tráfico de 12.000 vehículos por día. Según los miembros de la plataforma pro autovía de la plata, por la N-630 pasan 35.000 vehículos diarios y han muerto 57 personas en los dos últimos años, sin contar los fallecidos días después por heridas sufridas en accidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_