_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Edmundo Chacour, director teatral

El director teatral argentino Edmundo Chacour falleció el pasado miércoles, a los 67 años de edad, en el centro hospitalario de Murcia donde permanecía ingresado como consecuencia de un cáncer de pulmón que había deteriorado su ya resquebrajada salud. Acompañado por su esposa, Manuela Sevilla, el dramaturgo argentino sufrió un infarto -el tercero y definitivo-, que le evitó el sufrimiento y el dolor en sus últimos días de vida.Edmundo Chacour fue ayer despedido por familiares y amigos con una misa que tuvo lugar en Beniaján, pedanía de Murcia, donde se instaló hace dos décadas, después de pasar por París en su exilio forzoso tras el golpe militar del 76 en Argentina. Hijo de emigrantes libaneses, nació en el barrio de La Matanza, en Buenos Aires, ciudad donde ejerció todos los oficios posibles hasta descubir su vocación de dramaturgo. Del partido socialista argentino recibió el encargo de crear el Teatro Popular de La Matanza, logrando sus primeros éxitos con Romeo y Julieta. Mientras ensayaba El hombre de la flor en la boca, de Pirandello, fue detenido y torturado por los militares golpistas.

En Murcia fundó y dirigió el Teatro de la Infancia y la Juventud, iniciativa por la cual fue homanejado a finales del año pasado en un acto al que ya no pudo asistir debido a su estado de salud. Articulista y crítico de teatro, muchos de sus escritos han quedado recogidos en el libro Arenas que la vida se llevó (1998). Sus cenizas serán esparcidas en su añorada ciudad natal y en La Habana, junto a la tumba de Ernesto Che Guevara, por su expreso deseo.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_