Casi 300 muertos y desaparecidos en el incendio del oleoducto de Nigeria
Al menos 250 personas murieron o desaparecieron consumidas por las llamas en el incendio desatado tras la explosión de un oleoducto cerca de la localidad nigeriana de Adeje. La policía reconoció ayer que la cifra exacta de fallecidos será difícil de cuantificar, pero sus estimaciones coincidían con los pronósticos más pesimistas: según Benjamin Okumagba, un dirigente local de Adeje, el número de muertos y desaparecidos supera los 300. Y también está sin determinar el número de heridos y su gravedad.La explosión, según testigos, devastó campos y edificios en un radio de dos kilómetros del lugar en el que se había perforado el oleoducto para robar combustible. Los aldeanos estaban concentrados en la zona para recoger gasolina de la tubería saboteada el domingo cuando se produjo la explosión. Muchas de las víctimas son niños que también se afanaban en el hurto de gasolina, una práctica habitual después de que el domingo, según los aldeanos, el oleoducto fuera sifoneado por una de las bandas armadas que roban combustible. El mismo oleoducto había sido perforado en cuatro lugares diferentes el pasado día 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.