La política y la banca rinden homenaje a la labor de Rojo en el Banco de España
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ofreció ayer una cena en homenaje al ex gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo, y al ex subgobernador Miguel Martín. La cena, organizada como acto de despedida a Rojo y Martín por su labor al frente de esta institución financiera, tuvo lugar en el Museo Nacional Reina Sofía. Entre los asistentes a la misma se encontraban, entre otros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el nuevo gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, la ex secretaria de Estado de Comercio Elena Pisonero, el presidente de la Comisión Política del PSOE, Manuel Chaves, y el presidente de la Asociación Española de Banca Privada (AEB), José Luis Leal. Jaime Caruana Lacorte sustituirá a Luis Angel Rojo quien deja el cargo de gobernador del Banco de España después de ocho años. El nombramiento de Caruana por el Rey se ha producido de acuerdo con la Ley de Autonomía del Banco de España de 1994 y después de que se haya informado de su candidatura al Congreso de los Diputados a propuesta del presidente del Gobierno. El real decreto que determina el cese de Luis Angel Rojo como gobernador especifica que se produce por la extinción de su mandato, según dispone la Ley de Autonomía del Banco de España.
Por otro lado, el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Pedro Solbes, descartó ayer por completo la posibilidad de que se adelante la fecha de entrada en vigor del euro como moneda física, con la consiguiente posibilidad de que se pueda operar antes de lo previsto con billetes y monedas de la divisa europea.
Aunque el euro es ya una moneda legal que se puede utilizar en ciertas operaciones financieras, el hecho de que hasta el 1 de enero de 2002 no sea legal la circulación física de la moneda es considerado por algunos como una de las causas de su debilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.