El Ayuntamiento de Huelva dice que la obra del estadio no necesita licencia
"El estadio de fútbol se va a construir a pesar del PSOE", aseguró ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, después de que el portavoz municipal socialista, José Juan Díaz Trillo, denunciara supuestas irregularidades en esta obra, como la ausencia de licencia y que los terrenos estaban afectados por la ley de Costas. El estadio se levanta sobre unas dos hectáreas situadas en el denominado Recinto Colombino, en las afueras de la ciudad."Los trabajos, según la ley, no necesitan licencia o permiso alguno porque se trata de una obra que construye el propio Ayuntamiento a través de la Sociedad Municipal Huelva Deporte. No nos vamos a cobrar a nosotros mismos", afirmó Moro.
El edil aclaró, además, que la zona es de propiedad municipal y no de Costas, como denunciaron los socialistas. "La Autoridad Portuaria de Huelva cedió la titularidad de esos terrenos al Ayuntamiento, a través de un convenio que se firmó el pasado 20 de marzo. No existe tampoco ninguna duda sobre las características de la superficie afectada", afirmó.
La construcción del nuevo estadio, que lleva a cabo la empresa Odeinsa, se decidió a raíz de una actuación urbanística, impulsada por el alcalde, Pedro Rodríguez, consistente en la venta de los terrenos sobre los que se asienta el actual campo de fútbol, en la barriada de la Isla Chica, para conseguir los 2.700 millones que el Recreativo necesitaba para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.
Como consecuencia de esa complicada operación, se proyectó, de forma paralela, la urbanización de la barriada y la construcción del estadio.
Francisco Moro retó al portavoz socialista a que lleve este asunto ante los tribunales. "Ya está bien de tanto anuncio y de decir que viene el lobo", dijo el edil antes de anunciar que el estadio de fútbol estará finalizado dentro de un año. Según afirmó, ya se ha ejecutado el 20% del proyecto y se ha concluido el pilotaje y cimentación de los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.