Lord Robert Runcie, ex arzobispo de Canterbury
El ex arzobispo de Canterbury lord Robert Runcie falleció el pasado martes tras una larga batalla con el cáncer, a la edad de 78 años, rodeado por su familia en su casa del sur de Inglaterra.Lord Runcie, que dirigió la Iglesia anglicana como arzobispo de Canterbury desde 1980 a 1991, fue criticado a menudo por sus comentarios sobre temas de la vida pública. Por ejemplo cuando afirmó que la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana, a los que él había casado años antes, había sido "arreglada" por la familia real y que Diana se había convertido en "una actriz y una intrigante". La princesa de Gales replicó que nunca olvidaría "esta traición".
En 1992 levantó las críticas de una parte de su Iglesia por haber rezado junto al Papa. También fue criticado por hacer la vista gorda ante la homosexualidad y por haber aceptado la ordenación sacerdotal de las mujeres.
A pesar de su carácter amable y modesto, el ex arzobispo de Canterbury tuvo varios encontronazos con parlamentarios conservadores y con la entonces primera ministra Margaret Thatcher. Durante una huelga de mineros, lord Runcie declaró que el entonces Gobierno conservador debería dejar de tratar a sus oponentes como "basura". Sus comentarios sobre la política económica, de armas nucleares y sobre las Malvinas provocaron fuertes polémicas.
Le sobreviven su esposa Rosalind y sus hijos James y Rebecca.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.