_
_
_
_

Banesto incrementó sus beneficios un 23,1% en el primer semestre

El Grupo Banesto obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 32.726 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 23,1% respecto a los resultados obtenidos en los seis primeros meses de 1999. La entidad explicó que la mejora se debió al crecimiento del margen financiero y de los ingresos por servicios, así como al incremento de los resultados por operaciones financieras y la contención de costes.

El margen de intermediación, que refleja la diferencia entre los ingresos por créditos y los pagos por depósitos, creció el 0,5% y se situó en 73.344 millones. El ligero aumento, según la entidad, se debió al vencimiento de parte de la cartera de Deuda Pública de la entidad, descenso que "ha sido más que compensado por la positiva evolución del margen financiero de negocio". El margen ordinario, que incluye además las comisiones, se incrementó el 4,7% hasta los 110.263 millones, tras haber ingresado por tasas 34.399 millones, el 9,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

El crecimiento del margen ordinario estuvo influido también por el aumento de 1.709 millones de pesetas del resultado por operaciones financieras, que al término de junio se elevó a 2.520 millones.

El margen de explotación, resultado de la actividad típica bancaria, fue la partida que mejor se comportó, ya que aumentó un 14,3% hasta alcanzar los 40.827 millones, gracias a los mayores ingresos recurrentes y a la contención de costes.

Para alcanzar tal incremento, la entidad disminuyó el 0,7% los costes generales y de personal, denominados de explotación, hasta situarlos en 61.503 millones de pesetas.

De los beneficios conseguidos hasta junio, 6.493 millones correspondieron a ganancias extraordinarias, que provinieron principalmente de la venta del complejo residencial Bellevue. Esta partida fue, sin embargo, inferior en un 3,4% a la registrada el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_