_
_
_
_

Álvarez Cascos evita poner fecha a las obras de infraestructura pendientes

Prioridad, pero sin calendario. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, evitó ayer dar cualquier aproximación de fecha para la conclusión de algunas de las obras de infraestructura básica pendientes en la comunidad autónoma, auque sí confirmó que las obras del AVE Córdoba-Málaga no podrán empezar este año como anunció su antecesor. Sí dijo que las autovías Granada-Motril y Adra-Málagaestán entre las prioridades del Gobierno para la actual legislatura, pero sin más concreción.

Respecto al AVE, el ministro anunció que se está a la espera de la declaración de impacto ambiental, necesario antes de poder licitar las obras. Sí intentó despejar dudas al afirmar que el expediente de este proyecto es "una realidad objetiva" y que incluso está más avanzado que otros proyectos de alta velocidad en España.En carreteras, Álvarez Cascos se limitó a la declaración de prioridad de las dos vías mencionadas, que acumulan un sensible retraso. Ayer inauguró un tramo de cuatro kilómetros de la Autovía del Mediterráneo entre Frigiliana y Nerja, que no tiene continuidad con lo ya realizado, pues queda pendiente el trazado Torrox-Frigiliana. La puesta en servicio de estos cuatro kilómetros, que han costado 5.885 millones, permitirá al menos evitar una travesía muy conflictiva como la de Nerja.

Fomento ha encargado a dos constructoras sendos estudios para determinar las causas del hundimiento del túnel entre Torrox y Frigilana y las posibles soluciones. El horizonte para la finalización de la autovía hasta Adra es ahora, al menos, siete u ocho año, según han reconocido fuentes del PP, ya que hay tramos aún sin proyecto y la zona ofrece importantes complejidades técnicas.

El ministro visitó las obras del tramo Alhendín-Dúrcal, en la Granada-Motril, que podría acabarse a final de este año, en tanto que al final de 2001 podría abrirse el Dúrcal-Izbor. Aún hay otros dos tramos de 20 kilómetros, que son los de mayor coste, que todavía no están presupuestados, informa Francisco J. Titos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_