_
_
_
_
_
LA RENOVACIÓN DEL PSOE

Bono afirma que en el PSOE sobran analistas y faltan "artistas para ganar al PP"

A 10 días del comienzo del Congreso Federal del PSOE, los candidatos a la secretaría general del partido miden sus fuerzas y recorren las distintas comunidades autónomas españolas. De momento, todos creen tener opciones para liderar a los socialistas por lo que no sólo no renuncian a su candidatura sino que persisten en su autosubvencionada campaña. La jornada de ayer llevó a José Bono a Huelva, a Matilde Fernández a Bilbao, a José Luís Rodríguez Zapatero a Zaragoza y a Rosa Díez a Badajoz. El candidato y presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo en Huelva que "el PSOE necesita artistas que quieran ganarle al PP porque analistas ya tenemos muchos", informa Fernando Arnaiz. Bono rechazó que Felipe González deba ser nombrado presidente del partido en el próximo congreso porque se considere que los socialistas tengan una deuda con él.

En Bilbao, Matilde Fernández se refirió a su candidatura a la secretaría general como "la más compacta" y que debe seguir, según sus palabras, para que surja una etapa de "serio control" a la política de "rodillo" del PP. Además, Fernández se mostró identificada con los objetivos que los socialistas vascos mantienen en materia de pacificación y apostó por recuperar la unidad de los demócratas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que apoya a Fernández, llegó más lejos y dijo sentirse "preocupado" por el futuro político de España ante la actitud de cansancio que la sociedad muestra hacia la política. El dirigente socialista teme que cuando se produzca la caída del PP no exista en el país ningún partido nacional suficientemente estructurado y "podría salir algún loco o algún caudillo".

Educación y cultura

Rodríguez Zapatero, líder de Nueva Vía, mantuvo una reunión con 41 delegados aragoneses y se entrevistó con el presidente de Aragón, el también socialista Marcelino Iglesias. El candidato defendió que la educación y la cultura se conviertan en motivos esenciales del nuevo proyecto político del partido. Asimismo, aseguró que se sentía mucho más identificado con el modelo del PSC que con otros. Prudente, recordó que será el jueves cuando esté en Cataluña reunido con los delegados y señaló que desconocía si cuenta con el apoyo de los delegados del Partido Socialista Catalán, aunque reconoció que si así fuera "sería un impulso muy importante para su candidatura", informa Concha Monserrat.En Badajoz, Rosa Díez mantuvo otro encuentro con simpatizantes y militantes del PSOE en su primera visita a Extremadura desde que presentó su candidatura a la secretaría general. Díez no dudó en proclamarse la próxima secretaria general del partido en el caso de que, finalmente, los miembros del partido apuesten por el cambio y la renovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_