Nuevas matanzas contra civiles dejan otras 14 bajas en Argelia
Catorce personas fueron asesinadas, dos heridas y siete secuestradas en atentados atribuidos a grupos islamistas armados en la noche del sábado al domingo cerca de Tipaza, a 70 kilómetros al oeste de Argel. Ocho jóvenes de edades entre los 17 y 28 años fueron asesinados durante el ataque a una granja de Biriki, cerca de Tipaza. Los jóvenes habían llegado al lugar para la recolecta de fruta. Poco antes, probablemente el mismo grupo armado había abierto fuego en la carretera de Hameru El-Ain, a 3 kilómetros de Biriki, matando a tres pasajeros de un vehículo. Los tres fueron degollados y su vehículo incendiado.
En la misma noche, tres personas fueron asesinadas y siete secuestradas cerca de Tissemsilt por ataques de dos grupos armados. Los secuestrados por islámicos suelen ser ejecutados y sus cadáveres descubiertos en los días siguientes, frecuentemente con terribles mutilaciones. Desde el fin de la aplicación de la ley de la concordia, el 13 de enero, 1.300 civiles y 200 islamistas armados han muerto en atentados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.