_
_
_
_

Detenido un menor por el asesinato de una chica de 16 años en Zamora

El cuerpo de la joven fue hallado en una charca con signos de violencia

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 15 años como presunto autor del asesinato de Begoña G., de 16 años, cuyo cadáver fue hallado en la tarde del viernes semisumergido en una charca en el término municipal de Manganeses de la Polvorosa (Zamora). La detención del adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, pero que pertenece al círculo de amigos de la joven asesinada, fue confirmada por el alcalde de la localidad, Pedro Prieto Mielgo.

El cuerpo sin vida de Begoña fue descubierto por un primo paterno suyo en un paraje denominado El Tamaral después de una intensa búsqueda por los alrededores del pueblo. Poco antes, en la mañana del viernes, la abuela de Begoña dio la voz de la alarma al echar en falta a su nieta. La joven, natural de la localidad asturiana de Avilés, pasaba los veranos en la localidad zamorana en casa de su abuela y era una muchacha "simpática y llena de vida", según recuerdan los vecinos de Manganeses. Begoña salió el jueves de casa después de cenar, pero sus familiares no se percataron hasta el día siguiente de que no había regresado a dormir.

El primo de Begoña encontró el cuerpo de la joven boca abajo, medio hundido unos 30 centímetros en el agua estancada que forma parte del regato que cruza el pueblo, cerca de un bloque de cemento de unos 20 kilos de peso en el que había rastros de sangre. Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Zamora admitieron que el cadáver de Begoña presentaba signos de violencia, si bien el Juzgado de Instrucción número 2 de Zamora, que lleva el caso, decretó el secreto del sumario.

El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de las cinco de la tarde por orden del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Benavente., acompañado por un médico forense que se desplazó a El Tamaral. Simultáneamente efectivos de la Guardia Civil de Benavente y de la policía judicial de Zamora inspeccionaron la zona y preguntaron a los vecinos. Por la tarde se procedió a la detención del sospechoso. El resultado de esta primera investigación, que sigue en marcha, "ha sido positivo", según un comunicado de la Guardia Civil y todo apunta a que el implicado pertenece a la pandilla de la joven.

La capilla ardiente se instaló en el tanatorio de Benavente y a las 19.30 horas de la tarde de ayer estaba previsto que se realizara el entierro en el cementerio de Manganeses de la Polvorosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_