_
_
_
_

Los militantes de ERC aprueban que la dirección busque un pacto con CiU

El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Josep Lluís Carod, logró ayer el aval de los militantes para tratar de buscar un pacto con Convergència i Unió tras el verano, pero tuvo que apechar con un severo voto de castigo. El documento que la cúpula de ERC presentó ante la III Conferencia del partido, que se celebró ayer en Manresa, logró tan sólo el respaldo del 61% de los asistentes. Por contra, un militante de base, Josep Pinyol, puso contra las cuerdas a la dirección con una enmienda a la totalidad rechazada finalmente por los pelos.La conferencia de ERC, en la que podían participar todos los militantes del partido independentista con la única condición de preinscribirse, certificó que el periodo de gracia concedido a Carod tras la turbulenta salida de Àngel Colom y Pilar Rahola está llegando a su fin.

El documento aprobado ayer incluye un mandato explícito a la dirección para que, tras el verano, haga llegar a CiU una propuesta formal de pacto. El texto añade que la propuesta deberá ser negociada a partir de los postulados electorales de ERC concretados en un programa mínimo de gobierno "realista y comprensible". Asimismo, señala que un eventual acuerdo de gobierno deberá ser ratificado por dos tercios del consejo nacional de Esquerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_