_
_
_
_

Los socialistas de Almería culpan al Gobierno del atraso del plan Euromed

El secretario provincial del PSOE, Martín Soler, acusó ayer al Gobierno central de incumplir su compromiso de que el Euromed llegue Almería en el año 2005. Soler hizo esta afirmación después de que el Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, se negara la semana pasada a ofrecer una fecha aproximada para el inicio de las obras.Martín Soler recordó que el vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, afirmó hace unos meses en Almería que el Euromed estaría en la ciudad coincidiendo con la fecha de celebración de los Juegos del Mediterráneo. "Si ahora no llega en el año 2005, el incumplimiento de ese compromiso tendrá graves consecuencias para la credibilidad de Rato y del propio Partido Popular en Almería", advirtió Soler.

Álvarez Cascos, que inauguró el jueves la nueva estación intermodal de Almería, alejó la posibilidad de que la conexión ferroviaria de Almería con el Levante a través del Euromed estuviera lista en 2005: "Hay trámites y plazos que no dependen de la voluntad de un ministro", alegó.

Los socialistas almerienses, según manifestó ayer su secretario provincial, han asumido ya de que la obra no estará finalizada para esa fecha, aunque consideran que, técnicamente, aún sería posible. "Nosotros no vamos a hacer un debate estéril sobre el 2005. Creemos que esa es la mejor fecha, pero si llega en el 2007, bienvenido será. Lo que no queremos es que la llegada del Euromed hasta Almería quede como un simple apéndice del proyecto ferroviario del Levante", afirmó Martín Soler.

Lo que ahora preocupa al PSOE de Almería es que el proyecto no pueda llegar a realizarse en ninguna fecha porque aún no se ha previsto que cuente con financiación europea. Martín Soler explicó: "El Gobierno central se negó a incorporar el proyecto en la red transeuropea de transporte. El riesgo es que la obra se puede quedar fuera del marco comunitario de financiación 2000-2006 y, entonces, nunca vendrá hasta Almería, porque para 2007 se pueden recortar los fondos europeos o no corresponderle a Almería".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_