Las marionetas vascas llegan a Alcorcón

Las marionetas del grupo Kukubiltxo Bizkaia animarán la tarde de hoy el festival de teatro infantil de Alcorcón (144.000 habitantes), que se celebra durante todos los sábados de julio con entrada gratuita. Esta compañía vasca representará el montaje Kukubel.La historia tiene como protagonista a una joven pastora, Kukubel, que posee una flauta mágica que le ha dado una lamia (un personaje mitológico que vive en las fuentes). Cuando esta flauta suena, todo el que la oye baila sin poder controlar su cuerpo. Esto es considerado como una auténtica brujería por el cura cazador, Mateo Txistu, que la denuncia como una bruja. Es condenada a morir en las fauces del Dragón de las siete cabezas, al que tendrá que enfrentarse con los poderes de la flauta.
Kukubel. Anfiteatro del parque de Los Castillos (avenida de Los Castillos, s/n) Alcorcón. Hoy, a las 20.30. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































